GASTROTURISMO ON ROAD: SALAMANCA (VI)

Después de los sinsabores de la parada de ayer en Salamanca en el innombrable restaurante, hoy me he desquitado. Pero primero les hablaré de Pitaccum barrica, el excelente mencia de las Bodegas del mismo nombre de Ponferrada. Un excelente vino que va algutinando premios y menciones y cuyos dueños son los mismos gallegos que Bodegas Gaudas. De sabor intenso y color hermoso, es un vino que entra bien y que en bodega no pasa de 10 euros la botella. Su homónimo el Pitacumm Aurea es algo ya más especial, de más alto precio pero que este año  ha arrasado en ventas y premios.

Y después nos fuimos para La Aldaba, en la calle de San Justo 6, un restaurante salmantino que se está ganando buena fama entre sus paisanos que lo recomiendan como ideal por su relación calidad/precio. De ambiente rural con toques de la huerta y del campo, ofrece buenos entrantes y tiene una barra de tapas para recomendar. Comimos lo que nos recomendó su dueños: la carne de morucha en un milhojas con foie y tiras de lomo que "quita las tapaderas del sentido", también le entramos al "carpaccio de morucha con queso de hinojosa": algo sublime y por último unas chuletillas de cabrito que se dejaban la gloria. La carne de ternera morucha es un producto salmantino con denominación de origen y la verdad es queno lo había probado nunca y la mezca de la ternera tierna con el foie, es un logro de este restaurante..

Total que nos desquitamos de los sinsabores de la cena de anoche y disfrutamos con el conocimiento de un nuevo local en esta ruta gastronómica"on road" que ya cumple su quinto día de gira.

Comentarios

Entradas populares