GASTROTURISMO ON ROAD. VIGO (VII)

Vigo te recive lluviosa y ventosa como siempre al caer la noche. Se escuchan los últimos graznidos de las gaviotas antes de echarse en sus nidos y volvemos a ver el mar desde que salimos hace ya una semana de Alicante en esta travesía gastronómica en la carretera. Hasta hoy no habíamos probado el marisco, pero creo que esta parada en  Vigo se merece un homenaje.

En la calle Santa Tecra, cerca de los viejos astilleros quedan bares con sabor a antiguo, olores a vino turbio y tertulias alrededor del fútbol, del Celta que esta cada día más abatido en la segunda división y del derbi de la semana que lo enfrentó al "enemigo" el Coruña en fatídico drama dominical. Son cosas de los barrios alejados del tipismo del Mercado de la Piedra y sus turistas. Y en la peña celtiña de "Michel Salgado", en la misma calle de la Devesa de Santa Tecra, en el restaurante Nisio, casi en la esquina con María Feijoo, a parte de las fotos y de los recuerdos del mítico jugador gallego que militó en el añejo Real Madrid, se cocinan algunos de los mejores platos de la cocina del mar del cantábrico vigués. Comida sencilla, sin carta y con una familia que se arremolina alrededor de la cocina para traerte las mejores y más frescas muestras de la cocina gallega del marisco.

Posiblemente cocinen una de las mejores centollas que se pueda degustar en Galicia, esa centolla se cocina aquí fresca, con la carne que se desprende al tacto y con un sabor inmejorable. Los percebes de sabor infinito y frescura diaria y las almejas, las de Carril, cocinadas a la gallega con un sabor picante reconocible y de la que siempre uno repite no se si por ellas mismas o por el pan gallego que la acompaña, jarras de vino joven de las rías y tarta de almendras y licor de café hecho en casa desde siempre, desde que el abuelo hizo el primer licor para la familia y lo dio a probar a los amigos. Al final no llegamos a 35 euros por  cabeza y acabamos charlando del Celta y de su mal año en curiosa comunidad parecida a un chiste, un madrileño, un catalán, un malagueño, una barcelonesa y un sevillano.

Comentarios

Entradas populares