AÑO NUEVO CHINO

Estos días se esta produciendo el mayor movimiento de seres humanos que se produce en el mundo: más de 3.000 millones de Chinos se desplazan por el interior de su país para celebrar el próximo lunes año nuevo chino. Una barbaridad y algo sin precedentes en el mundo moderno.

Estos días que ando por la feria de Fitur presentando nuestro nuevo proyecto de turismo de naturaleza y aventura Ecowildlife, todo el mundo tiene puestas sus esperanzas de recuperación el los chinos, en su capacidad económica, en su capacidad de gestión pero sobre todo, en lo miles de millones de chinos que comienzan a hacer vacaciones ávidos de conocer y sobre todo, nuevos ricos para el maltrecho turismo occidental.   Solo de pensar que unos cuantos de esos pudieron aterrizar en una de las zonas hoteleras de nuestro país, hace que a  muchos empresarios se les mojen los labios.

El Festival del Año Nuevo chino es una de las fiestas más significativas para el pueblo chino en todo el mundo. Es conocido como el Festival del Año Nuevo Lunar debido a que está basado en el calendario lunar, en vez del calendario gregoriano. La fiesta es una ocasión muy jubilosa debido principalmente a que es el tiempo en que la gente se libra del trabajo para reunirse con la familia y los amigos.


El origen se remonta a miles de años a través de una serie de coloridas leyendas y tradiciones que evolucionan continuamente. La leyenda más famosas es la de Nien, una bestia extremadamente cruel y feroz, que según la creencia de los chinos, comía personas en la víspera del Año Nuevo. Para mantener a Nien lejos, se pegaban coplas en papel rojo en las puertas, se iluminaba con antorchas y se encendían petardos durante toda la noche; ya que se dice que Nien temía el color rojo, la luz del fuego y los ruidos muy fuertes.

Felicidades a los chinos y que no se muevan mucho, a ver si se cae el mundo con tanto movimiento.

Comentarios

Entradas populares