GASTROTURISMO. LA COCINA DOS ESTRELLAS DE PACO RONCERO

Ya sabéis todos que cuando hablo de gastroturismo lo hago con con el genio de quien disfruta de la buena mesa y la buena cocina. Pero además lo hago con la vasta mirada de quien ha recorrido muchos restaurantes y  ha disfrutado de muchas gastronomías, no solo por España como en Donosti, Madrid, Andalucía o Canarias sino, en algunos bistros y gastrotemplos de fuera de nuestras fronteras. Es decir que cuando hablo, lo hago con cierto conocimiento de causa. Todo este rollo viene al caso de que el viernes pude asistir de nuevo al show cooking de Paco Roncero en Madrid, en la terraza del casino, el lugar donde desarrolla su trabajo habitualmente. Hace algo más de dos años lo vivimos en directo en el NH Constanza de Barcelona. Si leen esa crónica verán que queden eternamente prendado del cocinero y su arte.

Dos años después en un alarde  de estancamiento, Roncero nos ofreció lo mismo, pero esta vez sin ese glamour del que me sentí admirador. Las mismas aceitunas, el mismo daikiri, el mismo melón, en definitiva un "chof" impresionante para mi. Después el menú que nos preparo a bases de unos entrantes, una pírrica ensalada de foie y una merluza con almejas con su caldo ( que la hago yo mejor sin falsa modestia), me llevó a pensar una sola cosa: Cocinero a tus cocinas que es para lo que pagamos tus admiradores. Si ya que el menú costo 91 euros a parte de los honorarios de Paco, que ya les digo que no es barato. Pero Paco nos entrego de todo, simpatía, sapiencia, glamour..., pero le faltó lo que vinimos a buscar: cocina.

Añado dos estrellas más a mi lista pero esta vez son estrellas sin brillo, ya que considero que no mereció la pena. Recordé las horas pasadas con Pedro Subijana y sus consejos y uno de ellos era ese: si no puedes abarcarlo todo dedicate a lo tuyo que es cocinar. Creo que a algunos de los cocineros españoles se les está olvidando eso.

Comentarios

Entradas populares