MADRID ME MATA: ACTRICES EN LA CALLE

Madrid siempre me sorprende, lo digo una y mil veces y cada vez que lo hace, escribo estas reseñas sobre ese Madrid alejado de las reuniones, los atascos y el frenesí de la economía centralista y los restaurantes abarrotados en comidas de trabajo. Curioso que siendo de Barcelona, no tenga en mi blog una sección dedicada a ella y si a Madrid.

Madrid me mata y lo hace con exposiciones como la que ha puesto en marcha el Teatro Español en sus camerinos, sus pasillos y mi plaza preferida de Madrid, la Plaza de Santa Ana.  Con una mirada inocente y la cámara de un fotógrafo experto, recorremos el camerino de Julieta Serrano, el de Belén Rueda o el de Amparo Rivelles.  Ellas se están pintando, arreglando o simplemente relajándose antes de salir al escenario. Nosotros no las podemos ver  y sobre todo, somos incapaces de sentir en esos instantes, los nervios, los sentimientos o lo pensamientos que nuestros actores y actrices guardan en esos camerinos.
Sergio Parra ha capturado esos minutos previos durante 12 años y nos los muestra en una bella selección de imágenes.  Los que entran a verlos o a resguardarse del frío invierno, disfrutan de las fotografías, los que las ven en la gélida mañana, las amas de casa, los transeuntes curiosos, los que hacen botellón en la plaza, los fumaos o los indigentes, ven la belleza expansiva de Aitana Sánchez Gijón o el rostro hermosamente esculpido de Belen Rueda, son instantes en los que nuestras divas se dejan ver como seres hermosos facilmente invadidos y entramos silenciosamente, por unos instantes, en su intimidad. Tenéis hasta el 26 de febrero para dejaros "matar" por esta exposición en Madrid. Bravo a la gente del Teatro Español.

Comentarios

Entradas populares