OLA DE FRIO POLAR EN EL NORTE

Hemos salido en una nueva gira de visitas con Ecowildlife, que estos primeros meses del año nos tiene concentrados e ilusionados y no permite mucho más tiempo para otras cosas, entre ellas cuidar el blog. Digo que hemos salido y nos ha cogido la ola de frío polar que tanto nos amenazan los meteorólogos españoles. Y han acertado de pleno.

Me iba a dormir en Pamplona con cuatro grados bajo cero y me desperté camino de Vitoria con una nevada impresionante. Parados en el arcén por causa de la intensa nevada y viendo el monte Aralar nevado y una estampa de invierno alucinante, me volví a recordar del primo de Rajoy y su negación del cambio climático. Ahora si que nos ha llegado el invierno de verdad después de haber sufrido una primavera avanzada en medio de los que debía ser el invierno normal. No se si el primo había contando con esto, pero lo que está bastante claro que esto no es normal y que o ponemos remedio o  nuestras nuevas generaciones no van  a conocer las estaciones como nosotros las hemos conocido.

Una vez dicho esto, tengo que reconocer que me gustó pararme en el arcén a mirar la intensa nevada o caminar por las calles de Vitoria con un temporal brutal y deleitarme de la Catedral con una nevada típica de un invierno normal.

Comentarios

Entradas populares