TIGRES Y LEYENDAS: ECOWILDLIFE INDIA JAIPUR

Dicen que el marajá  de Jaipur tuvo cuatrocientas concubinas y que gozó con todas ellas, todas las noches que pudo y mientras el cuerpo le aguantó. Probablemente sea una leyenda, pero muestra de ello y de lo que fue el "animal",  son el Palacio de los Vientos de Jaipur y el Fuerte de Amber, del que os hablaré mañana, y donde en pasillos y estacias se nota que aquello debió ser un reino muy, pero que muy alegre.

Esta noche, siguiendo el programa de tigres y leyendas de Ecowildlife, hemos sido invitados a una cena en el interior del palacio y yo, me he dedicado a buscar ese espíritu del que hablan las leyendas que sigue rondando por el palacio con veinte concubinas y a las que se las oye gemir en las noches silenciosas del Fuerte Amber en la ciudad de Jaipur en la India. He caminado por sus estancias, vacias de vida pero llenas de recuerdos de lo que fue un antiguo y rico reino mogol, he visto al ayudante de cámara del maraja y no he podido sacar nada en claro ya que no habla inglés, pero por sus sonrisas he querido enteder que el maraja era un sátrapa de cuidado.

He bajado a las cocinas de palacio para investigar y solo he encotrado complicidad y risas de encanto. He visto a las mujeres de Jaipur que, otrora, fueron testigos de la voracidad del marajá  y he descubierto mujeres sencillas, madres y amantes de su maridos y fieles servidoras de su señor.

En las cuadras he visto al elefante barritar y he visto a los soldados vestidos de gala tocando grandes trompetas para hacer sentir la voz de su señor en las vastas estancias de palacio, camareros complacientes y un músico del citar que ha tocado hermosas canciones de amor. He visto todo eso y más, pero me callo la leyenda y prefiero disfrutar con los silencios del Palacio de Amber, en Jaipur, tal y como lo vi esta noche de Abril. Aquellos que quieran saber más, no lo duden: Jaipur bien merece una noche de leyendas.

Comentarios

Entradas populares