EL NATURALISTA: INSECTOS DE LA PRIMAVERA

Tienen los meses de mayo y junio la particularidad de que muchas especies de insectos salen de sus escondites o nacen en estas fechas para alegrar con sus zumbidos la primavera, es fácil observar y aprender a distinguirlos y con ello ganaremos mucho en nuestro recorridos campestres de esta primavera. Son muy fáciles de observar mariposas y saltamontes, pero si nos fijamos con detalles veremos otro pequeños insectos tan curiosos y diferentes que alegraran el carrete de nuestro teléfono móvil si somos capaces de enfocarlos.

Algunos de ellos con nombres tan fúnebres como el Escarabajo de los Muertos (Blops mortisaga), es fácil verlo en esta época, aunque son nocturnos se alojan durante el día en  pequeñas cuevas y/o sótanos y si descubrir alguna en el camino no dejan de enforcarla ya que serán fáciles de localizar. Estos escarabajos eran dioses en la antigua Egipto. otro que es fácil de observar en esta época es la Mariquita de siete puntos (Cocinella sectempunctada). Suelen andar en las hojas frescas alimentándose, su color lo hace llamativo y fácil de localizar.

Pero al que veremos más activo en esta temporada es el Abejorro de Suelo (Bombus terrestris), un rechoncho y colorido insectos de franjas amarillas que anida en el suelo y que se pasa el día libando entre las flores del prado. Hace su nido en el suelo de donde sale para colorear la primavera. son estos días , días de insectos y os aconsejo que os hagáis con una pequeña guía de campo para reconocerlos.Es un entretenimiento que gustará, sobre todo a los más pequeños de la familia.

Comentarios

Entradas populares