DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE. HISTORIAS ANUNCIADAS

Mañana se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente y mis amigos de National Geographic Store me han invitado a m Ecowildlife y a mi montar una mesa de debate y llevar a algunos de mis compañeros para hablar de la importancia de nuestro medio ambiente, de su conservación y de la obligación que tenemos todos de conservarlo y  dejar una herencia importante a nuestro hijos. Porque la tierra no es nuestra, solo estamos de prestado, la tierra es de nuestros padres que nos la dejaron y de nuestros hijos que,a su vez la deberán dejar a sus hijos. Y en eso estamos..., bueno no todos o al menos eso pienso yo.

No están aquellos políticos, vividores e indecentes en su mayoría, que se sacan leyes para edificar en espacios protegidos, por el supuesto bien de la comunidad, como está sucediendo estos días en las playas de Valdevaqueros en Tarifa.No están aquellos otros políticos igual de vividores e igual de indecentes que  permiten la caza del lobo por considerar que hay muchos y cuyo único pretexto es contentar a los de siempre, latifundistas sin escrúpulos de tierras yermas. No están en ello políticos sinvergüenzas de supuestas izquierdas como los gobernantes brasileños que permiten talar la amazonia poniendo en peligro no solo el pulmón verde del planeta, sino biotopos enteros e incluso a personas como nosotros que viven en esas áreas, perdón ellos dicen que son indígenas. No están tampoco los sesudos gobernantes que aprueban planes de apoyo a Bankia pero sin embargo cierran los centros de investigación en salud, tecnologías e investigación, labores todas ellas de futuro y de liderazgo mediaombiental y de recursos bajo la excusa de que no hay dinero para eso. Y no están tampoco todos los que, como tú y como yo, dejamos pasar la posibilidad de reciclar o contaminar menos o simplemente ahorrar agua al ducharnos o lavar el coche. Si, simples actos diarios pero que hacen que estemos contribuyendo a la degradación de nuestros entornos medioambientales. Por que si miráis alrededor cuando vais al trabajo o a llevar vuestros hijos a la escuela, os daréis cuenta como ha cambiado en los últimos diez años vuestro entorno más cercano... y no siempre de manera sostenible.

El martes hablaremos de todas esas cosas y de otras que nos aportaran otros ponentes y seguramente, no contribuiremos mucho a ralentizar el cambio climático, pero espero que al menos alguno de los que nos escuche se lo piense antes de ir a a la cama y con eso..., habremos conseguido algo. Por supuesto no será ningún mitin político que para eso están otros. Y mis amigos de Tarifa que sepan que hablaré de Valdevaqueros para ayudarles con su causa.

Comentarios

Entradas populares