CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ANFIBIOS Y REPTILES DE CATALUNYA

Dentro de los talleres de formación que venimos ofreciendo en el Club Ecowildlife, el pasado 30 de Junio tuvimos un taller para conocer diferentes especies de herpetos y su ubicación en el planeta. Estas especies se encuentran dentro del Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya.


El CRARC desarrolla una labor impresionante dentro de las entidades conservacionistas en nuestro país, no solo liderando el rescate y recuperación de fauna abandonado o importada de forma ilegal a nuestro país, sino contribuyendo al conocimiento de la misma con talleres y vistas guiadas que informan sobre la dificultad de mantener fuera de su hábitat especies tropicales o formando sobre el estado actual de las especies más emblemáticas de nuestro país como la tortuga ibérica, en franco peligro de extinción sino la protegemos.

Diversos miembros del club acudimos al centro y pudimos recorrer sus instalaciones de la mano de lo veterinarios residentes y voluntarios del CRARC. Allí conocimos de cerca la realidad de nuestros herpetos más conocidos como anfibios y la tortuga mediterránea y observar de cerca alguna de las especies recogidas y que hoy viven en el centro, tal es el caso de dos cocodrilos y algunos caimanes importados ilegalmente. Pero el caso más llamativo son las decenas y decena de tortugas de Florida que el centro recoge de fuentes y lagos artificiales y que son abandonadas allí por dueños cansados del animal. Esta tortuga esta destruyendo muchas hábitats de nuestras tortugas por su voracidad y capacidad de adaptación. Son esas pequeñas tortugas que compramos a los niños para que las cuiden y que de repente se hacen grandes y no sabemos que hacer con ellas. Durante nuestra visita pudimos ver a una familia entregando un enorme ejemplar al centro.

El CRARC se puede visitar d forma privada para aquellos que quieran conocer de cerca sus actividades. Esta en Masquefa en la Anoia y abre todos los días. Teneis en este enlace la dirección.


Comentarios

Entradas populares