EL NATURALISTA: MUERTE AL LOBO IBÉRICO

El sindicato agrario COAG-Asturias ha considerado hoy "imprescindible" que se sigan realizando controles poblaciones sobre el lobo y se agilicen los pagos de las indemnizaciones por los ataques de esta especie para garantizar la "supervivencia" de la actividad ganadera.


En definitiva que COAG lo que quiere es que el lobo siga siendo considerado especie cinegética, lo que permitiría su caza. Y nosotros, desde Ecowildlife, mientras acompañando a los conservacionistas este verano para seguir enseñando a los turistas a entender, comprender la biodiversidad y posicionarnos al lado de los que quieren hacer del lobo un símbolo de nuestra fauna como ya lo hiciera en su día Félix Rodriguez de la Fuente.

El sector ganadero asturiano" subraya que la única "especie amenazada y no casi si no absolutamente" es la de los ganaderos de montaña cuya actividad está en peligro de extinción por la continua pérdida de reses por los ataques de los lobos y por la deuda que acumula con ellos la administración por las pérdidas que causa esta especie. Ah¡¡¡¡ amigo que es una cuestión de pasta, que el gobierno no paga, como a tantos, y lo mejor es exterminar al lobo…, y después ¿Qué?... porque la ganadería en este país se va a la mierda y cuando no queden lobos a quién pedirle explicaciones…, ¿que vamos a hacer?

Asimismo, pide que no se restrinja la caza de otras especies como el jabalí "que es otra de las pesadillas de los ganaderos por las enorme pérdidas que provocan" y advierte también de que no permitirá que ningún "grupo de ociosos" dude de la profesionalidad de los ganaderos sobre la atención y cuidado que ofrecen a sus animales. Joder con el sindicato, solo le falta añadir que acaben de quemar los pocos bosques que quedan que son un estorbo para su actividad y que prohíban la circulación a los turistas por las zonas rurales que solo hacen que estorbar.
En fin que mal lo tiene el lobo con estas “buenas” gentes, no obstante nosotros nos vamos a verlos en agosto y septiembre y a seguir haciendo campañas. Os esperamos


Comentarios

Entradas populares