ECOESCAPADA A POLONIA(VII): HERPETO SAFARI

Aprovechando que compartíamos este viaje de Ecowildlife con algunos veterinarios y biólogos especializados en herpetos, decidimos hacer un safari herpetológico para intentar hacer un “book” con este tipo de fauna de Bialowieza y la verdad es que la biodiversidad de este maravilloso enclave no dejo de sorprendernos. En las húmedas noches y los amaneceres mojados del parque, los batracios se cruzan de un lado al otro de los caminos alimentándose de los mosquitos, que no faltan en todo el año, eso son los mejores momentos para intentar descubrir a estos animales.

En el tránsito pudimos descubrir tres diferentes tipos de rana, la campestre (Rana Arvalis) quizás sea la más común y fácil de identificar, también es bastante común la rana verde (Phelopylax perezi) y más difícil de localizar pero abundante también la rana bermeja (Rana temporaria). De los sapos el que está presente en el parque se suele observar con relativa facilidad es el Sapo común (Bufo bufo) pero no pudimos ver el Sapo verde (Bufo viridis) presente también en el parque, como tampoco las dos salamandras que habitan en sus charcas.

De las serpientes solo pudimos observar la Culebra de collar (Natrix natrix), la culebra lisa (Coronella austriaca) esta presente también aunque no la vimos como tampoco la única tortuga que se puede observar en Polonia, el galápago europeo (Emys orbicularis). Las salidas que hicimos, no obstante, tanto las nocturna como la de amanecer merecieron la pena.

Comentarios

Entradas populares