ESCAPADA GALICIA: LA PLAYA DE LAS CATEDRALES. LUGO


Tras dejar atrás Estaca de Bares pero pasando antes a tomar una cerveza (como no una Estrella Galicia) por el pequeño y coqueto puerto de Bares, nos dirigimos ahora a Ribadeo, nuestro destino: la playa de Aguas Santas, más conocida por la Playa de las Catedrales. Lo primero es mirar en Internet el estado de las mareas ya que esta playa no es lo mismo con la bajamar que con la pleamar. Hay un enlace permanente que te dice cada día como son las mareas de la zona.

La Playa de las Catedrales es conocida por este nombre debido a la apariencia de sus acantilados, que a veces se asemeja a los contrafuertes de las catedrales góticas. Se ha de llegar siempre con la marea baja, ya que si la coges subiendo como me sucedió a mi, no solo no podrás hacer la foto característica sino que además, es probable que te lleves un remojón con alguna violenta ola.

Los dinteles de piedra que forman arcos infinitos, las cuevas en la roca refugio antiguo de truhanes y de contrabandistas son lo más característico de la playa, ya que parecen emerger de la nada en medio de la fina y blanca arena. Los arcos pueden medir hasta 30 metros de altura y tener un grosor bastante imponente al ponerse al lado. Con la marea baja se puede pasear por la playa y jugar con los reflejos del agua en la arena fina y las imágenes duplicadas de las enormes rocas sobre la superficie húmeda. Merece la pena, si la marea nos pilla alta o si tenemos ganas de pasear recorrer por encima de la playa los acantilados y ver desde la cima la belleza de esta playa en toda su inmensidad, sobre todo si el Cantábrico esta borde y rompe con fuerza sobre las rocas y la playa.

Coordenadas Playa de las Catedrales:

Latitud: 43°33'13.37"N
Longitud: 7° 9'32.67"O


Comentarios

Entradas populares