SALUDAMOS A ESTA HÚMEDA PRIMAVERA




Llevábamos años sin tener una primavera tan lluviosa y húmeda para deleite de nuestro campos y alegría de nuestros agricultores, los días húmedos  le dan un encanto especial al campo y apetece a salir a pasear con botas para la humedad y poder recoger las cosas que nos regala la primavera: las flores de los prados son algunas de ellas.

Si bien jaras y jaguarzos no soportan bien la humedad y dejan caer sus hojas rápidamente convirtiendo el suelo húmedo en una lluvia de colores, otras, aprovechan la misma humedad para vestir sus mejores galas y llenar de coloridos los prados como amapolas y anémonas.

Acompañan estas líneas algunos de los más bellos ejemplares de estos días en los prados como son el Nazareno ( Muscari comosum) de color de los  hermanos del Gran Poder sevillano con sus gotas de agua resbalando por el talle, ya incluimos otras fotos de su "hermano" en el otro post de la primavera en la serralada. Tambien teneis colgados un cuaderno de campo con decenas de fotogarfías en este archivo de google.
















la Pimpinela Mayor (Sanguisorba oficinnalis) que erguida alcanza el metro de altitud y nos deja este hermoso color que da rubor a los prados llenándolos de alegría y al que la utiliza como remedio casero, como astringente y antiinflamatoria, muy tranquilo y relajado , el Cantueso ( Lavandula stoechas) con decenas de flores que invitan a llevarlas colgadas de la solapa y oler su perfume dulzón. Son solo algunas de las mucha flores que florecen estos días por nuestros prados. 

En unos días marcharemos a la montaña palentina a ver algunas más de montaña y si tenemos suerte a ver osos y lobos.

Comentarios

Entradas populares