PODEMOS DISCREPAR DE DARWIN? SI PODEMOS¡¡¡¡¡ PERO COÑO NO CON DINERO PÚBLICO




Pues fíjense que acabo de llegar de Londres, he estado montando un nuevo proyecto con Ecowildlife para seguir los pasos de Charles Darwin desde sus inicios y que desembocará en Argentina donde pretendemos montar el centro de investigaciones de Darwin en la Patagonia. Pues bien a mi llegada me encuentro con un post en Facebook de una buena amiga virtual, Leticia Puerta, donde recoge una entrada de blog de un tal Emilio Cervantes, que firma Científico Titular del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca en el que, concluyendo, pone en duda la credibilidad de Darwin y sus teorías. Por supuesto, que al leer los comentarios de facebook lo primero que hago es felicitar a Leticia por tan acertada idea ya que solo con el nombre ya levanta controversia, como ha sido ha sido al final.

Dicho esto, no voy a entrar a valorar ni el post ni las creencias de este biólogo, tenéis muchas opiniones mías en La Escapada que opinan lo contrario.Estamosen el siglo XXI, en un país democrático y cada uno puede decir y escribir lo que se le ocurra. Por supuesto el que me lee ya sabe mi postura al respecto y al menos del 99% de mis amigos opina como yo, solo tengo un amigo navarro que no opina como yo pero que al final pienso que es por llevarle la contraria al mundo. Tampoco voy a valorar si todos los que opinamos de Darwin nos hemos leido su "Origen de las Especies", faltaría más, ni tampoco la pedantería del citado individuo que tiene como firma de su blog Biología y Pensamiento esta entradilla bastante pedante:

"No he seguido el consejo de un lector que me proponía el cambio de título para la bitácora a "Biología y pensamiento antidarwinista" porque considero que pensar, hoy desde la biología, implica la necesidad de una crítica severa e ineludible del darwinismo".


Lo de crítica severa me suena  a látigo, tirones de patilla y golpes en las palmas de la mano, pero tampoco lo voy a criticar. En fin, que lo que voy a criticar es que con la falta de recursos que hay, con la cantidad de investigadores que están en la calle, con la necesidad que tiene este puñetero país de que nos reconozcan nuestra valía empresarial, intelectual y humana, al margen de los políticos por supuesto, que haya un individuo, cobrando del erario público y en una web pública, que se dedique (cuidado que no he dicho que se atreva) a estudiar los papeles de Darwin para criticarlos, pero además sin ser capaz de emitir una propia teoría avalada para saber si lo que él dispone,  es que en vez de descender del mono somos descendientes de Adán y Eva, como parece ser que el científico cree. No he acabado de leer porque no me merece más interés este científico creacionista de marras pero donde me he quedado, su no teoría sobre la selección natural, él añadiría que por ejemplo nuestro jóvenes no van a la universidad por selección natural si no por selección económica que es lo que opina un paisanete suyo, el señor Wert.

Señor Emilio Cervantes, me alegro que discrepe pero espero que lo haga en sus ratos de ocio y no en sus ratos laborales que pagamos todos los españoles. No está ahí para eso.

No debería hacerle publicidad pero si queréis leer el articulo, esta aqui. http://www.madrimasd.org/blogs/biologia_pensamiento/#ixzz2ZJ3Qr3nH

Comentarios

  1. ¿Los de Atapuerca trabajan con dinero público?

    No es para defender a este señor. Pero al igual que algunos investigan, con dinero público, la línea de las teorías de Darwin, ¿no es igual de lícito investigar con dinero público en contrario?
    Voy a decir lo que de verdad pienso sobre este tema. A mi la verdad, me da igual que seamos una evolución del mono, que del burro, que de Jehová que de Jesucristo SuperStar...

    No sé si lo que hace este señor es correcto o no, he leído algo de lo que dice, no tengo ganas ni de valorarlo, pero sí que se le intuye una visión del asunto hacia el creacionismo, otra teoría más, con la que no estoy en absoluto de acuerdo. Vamos, que si tuviera que elegir, hasta me quedaría con Darwin. En su blog hay muchas más cosas y además me han parecido muy interesantes. Joder, este tío por lo menos ha estudiado mucho, eh?

    Ya que lo que ha escrito este señor, te ha dado pie para escribir esto, creo que deberías hacerle un comentario en su blog, para que pueda contestarte. Me gustaría ver un debate entre vosotros. Desde mi punto de vista de los escépticos sería divertido.

    LO QUE HOY ES, MAÑANA NO SERÁ.

    ResponderEliminar
  2. jajaj no me jodas que ya demasiada publicidad le estamos haciendo s su blog que realemnte es penoso, a lo mejor lo que hago en colgarle en su murao la entrada para qu ela lea, si tiene facebook claro jajaj

    ResponderEliminar
  3. He estado leyendo algunas de las últimas entradas pero dado que siguen todas un esquema similar creo que ya puedo formarme una opinión de lo que pretende decir este hombre.

    O debería poder formármela, claro, porque será todo lo científico titular que se quiera, pero su blog parece que lo escriba para los colegas que le pillan el chiste.

    ¿Que todo esto va de criticar a Darwin y sus estudios? Está en su pleno derecho, en eso consiste la ciencia. Pero criticar estudios de hace 200 años en un campo que recién aparecía como el estudio evolutivo comparativo, es como criticar la forma en la que cocinaban en la edad media.

    Soy biólogo y para mí los libros de Darwin no son una biblia ni él es un mesías aparecido para iluminar nuestra ignorancia. No debe valorarse su trabajo por la exactitud de sus suposiciones ni la precisión de sus descripciones después de tantos años, si no el gran empujón que dieron todas esas nuevas teorías al resto de campos científicos.

    En resumen, que si pretende criticar a Darwin y su forma de expresarse, que se quede a gusto. Pero si todo esto va de negar la evolución, a otro con ese cuento.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno querido amigo Juan Mi, como se nota que usted esta titulado y sabe de que habla, pro cierto he dejado un ocmentario en el blog de este cientifico y parece que además no le gusta que le critiquen ya que no me lo ha publicado y eso que lo único que hacía es decirle que cuanto siento su osadia y a la vez su ignorancia, pero bueno que se le va a haceer otra vez sera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares