SIGUIENDO LAS HUELLAS DE ALEXANDER VON HUMBOLDT EN ESPAÑA ( y V). LA ASCENSIÓN DEL TEIDE. TENERIFE




“ Llegados a la cumbre, nos asombramos no poco al ver que apenas había sitio para sentarnos cómodamente. Nos encontrábamos ante una muralla pequeña y circular hecha de lava porfídica con base de retinita, que nos impidió ver el interior del cráter. El viento soplaba con tanta fuerza del Oeste, que a duras penas podíamos sostenernos de pie. Eran las ocho de la mañana y estábamos ateridos de frío, a pesar de que el termómetro marcaba algo más de cero grados. Estábamos habituados desde hacía mucho tiempo a una temperatura muy alta, y el viento seco aumentaba la sensación de frío.”

Eso escribió Alexander von Humboldt de su ascensión al Teide donde además puso las bases de la geografía moderna, como homenaje a él partió esta expedición que os hemos ido explicando en la Escapada y que tenéis enestos enlaces. De nuevo en unos meses partirá una nueva expedición de la mano de Ecowildlife Travel.

Hoy para finalizar la escapada os dejo el video que grabamos en nuestra última ascensión a ver salir el sol desde la cumbre del Teide, que disfrutéis aventureros.

Comentarios

Entradas populares