FAROS DEL MUNDO: EL FARO DE ROCHE



He llegado hasta le faro en bici, como casí siempre, voy camino de la Bahia de Cádiz persiguiendo torre defensivas y luminarias que avisen de los peligros y me lo encuentro encima del acantilado, sobre el puerto de Conil y pintado de albero, como buen faro andaluz.

El Faro de Roche se encuentra en  la punta más avanzada del cabo Roche, que marca el límite oeste de la zona de Conil de la Frontera, allá se alzaba, según dicen, una torre de costa del siglo XVI, popularmente atribuida, sin embargo a los cartagineses. En este lugar ya se había propuesto la construcción de un faro en el año 1899, como solución a la demolición del faro de San Sebastián, pensándose que desde aquí se podía enlazar con el de Chipiona, haciendo así innecesario el de Cádiz.

Pero no fue hasta 1902 que se aprobó el faro de Cabo Roche, sobre este acantilado que protege las naves de la Cala del Aceite y sus bajios y de las nebulosas noches de esta zona de la Bahía. El Faro de Roche tiene un alcance de 12 millas y esta centinela permanente, bien lo saben las espátulas quelo bordean, según se acaba de descubrir en sus regreso a África.

Lo deje allá, inhiesto, y continué por la costa buscando piratas y recordando todos los faros que voy dejando en mis escapadas y quetenéis recopilados en este enlace.

Comentarios

Entradas populares