TERRORISMO EN NAIROBI. KENIA(II) ATTACK



Llegamos a Nairobi con la sombra del terrorismo criminal sobre la ciudad. Más de 39 muertos y decenas de heridos en un ataque indiscriminado contra la población local y visitante, en un centro comercial en hora punta de un sábado de compras. Todavía quedan muchos rehenes en el interior del centro comercial. No hay Dios ni religión, ni causa que justifique esta nueva masacre del terrorismo internacional y de las mafias somalíes del Índico. Entre los muertos varios niños, ciudadanos keniatas y extranjeros ¿por qué? ¿Para qué? Cuanta barbarie.

Kenia lleva intentando levantarse desde que los ingleses llegaron a estas tierras, cada vez que levanta la cabeza alguien le da un mazazo, el colonialismo, la corrupción, el terrorismo…, todo puede con ella. Un país libre y con tantas rémoras que aliviar.

Es época de migración, Kenia está llena de turistas pero lo último que deben hacer ahora es largarse, Kenia no necesita eso y el terrorismo es lo que busca, hundir a un país para luego hacerse con él. Los piratas somalíes ya tienen invertido el dinero de sus rescates en los barrios de lujo de la capital keniata, ahora también quieren el poder político, pero estoy seguro que Kenia no les dejara, hakuna matata, no pasa nada, van a poder con ellos.


Descansen en paz las víctimas y los que han venido, que sigan, de bien seguro que los keniatas van a conseguir levantar de nuevo la cabeza y continua con su vía de libertad y futuro.

Comentarios

Entradas populares