UN ESPECTÁCULO NATURAL EN NORUEGA; LAS LUCES DEL NORTE O AURORAS BOREALES


Dicen que el tambor de los chamanes de los Sami muestra símbolos de la aurora boreal y que las llama en la oscuridad de las noches oscuras, dicen que el pueblo Sami cuando las ve brillar la nombra como "Guovssahas", que significa "la luz que puede oírse". Los vikingos, a los que vemos hoy más modernos y siempre aferrados a sus jarras de cerveza, creían que la aurora boreal era la armadura de las vírgenes guerreras valkirias, que emitían una extraña luz destellante para cegar a sus enemigos. 

Todos son leyendas y cuentos que se explican a la hoguera en las largas noches del norte, lo que si es cierto es que nos sentamos a  esperarla con una ansiedad total desde mucho antes que salga la luna y que, personalmente, he pasado largas noches de espera para conseguir o intentar verlas y fotografiarlas.

Esta vez fue la luna llena la que iluminaba el fiordo y las montañas nevadas y con ella pude sacar fantasmas de las sombras y azules y verdes sin igual. Todos los que me acompañaron disfrutaron la experiencia pero yo, poseído como un lobo en noche de luna llena, aullé y me revolqué por la nieve feliz del nuevo encuentro. Nunca me canso de verlas y de pensar que es algo único que muy pocos hemos podido disfrutar. Gracias por haber estado ahí amigos.

Dicen que ver las auroras boreales puede ser una experiencia fantástica, es algo mucho más grande y poder fotografiarlas y enseñarlas probablemente el mejor souvenir que me haya traído nunca de Noruega.  Teneis todas las fotos en este enlace.

Comentarios

Entradas populares