HISTORIAS CON ALMA (V) EL PENSADOR DE JUAN RIPOLLÉS. CASTELLÓN.

“La ciudad sigue poniéndose guapa, sigue embelleciendo sus calles con nuevas obras de arte y hoy damos un paso más en este Plan de Embellecimiento con la inauguración de esta nueva escultura”,  destacao el primer edil, quien ha destacado también que “queremos hacer de las calles y lugar para pasear y para admirar el arte, crear un auténtico ‘Museo al Aire Libre’, una galería urbana abierta a todos”. Con estas palabras el hoy presidente de la comunidad valenciana, entonces alcalde de Castellón, inauguró esta obra, de nombre grandilocuente y de escaso valor artístico por más que se empeñen algunos en hacerlo ver, para goce y disfrute de los castellonenses y los visitantes.

La fábula del rey y su vestido de oro le viene al pelo a esta obra, a la obra y a su autor Juan Ripollés. Castellón se va llenando de obras de este autor, que casualmente despunta con los gobiernos sucesivos del PP y de los que se va enriqueciendo y enriquece su album de fotos con Fabra, Rita, Camps...

Parado en la Rambla delante del monigote y cuando le hacía una foto para escribir este post, una mama con un niño de unos 8 años se nos quedó mirando, al monigote y a mi. le esboce una sonrisa al pequeño y él, muy locuaz y deslenguado, soltó "mama, este señor le está haciendo una foto al kinder". La madre rió, yo reí y el niño al final se mofo con sorna con una pedorreta. Y sinceramente esa pedorreta es la que merece toda la obra de esta autor y aquellos que lo apoyan. Son realmente obras sin valor ninguno, sin gracias e incluso alguno de ellas de muy mal gusto como la que hay en el inexistente "aeropuerto" de Castellón.

Si cumple la obra con su nombre, "El pensador" te hace pensar.  ¿Como es posible que los valencianos, sigan votando al PP después de los desalmes que ha hecho? ¿tiene el pueblo los gobernantes que se merecen?..., suerte que como el niño de la fábula, los más jóvenes van creciendo con nuevos aires y es posible que a ellos les gobiernen otros políticos diferentes y espero y deseo que más sensatos y honrados.

Comentarios

  1. ¡ Qué razón tiene el niño ! Es un puto huevo Kinder mal hecho.
    Lo de Comunidad Valenciana es la rehostia. Tal vez algún día sus ciudadanos despierten, ¿pero aún así que alternativa tienen?
    Mira Navarra, 18 meses gobernando UPN en minoría y con políticas del PP.
    Así nos va a todos, pero, ¿Dónde están o quienes son los que pueden hacerlo bien? No conozco a ninguna formación política en la que podamos depositar nuestra esperanza.

    ResponderEliminar
  2. pues ya sabes Javier en cuanto te jubiles dedicas tus horas al pueblo llano que yo te votaré seguro jajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares