MALAS NOTICIAS PARA EL HOMBRE... Y PARA EL TIGRE


"Una tigresa “devora hombres” mata a ocho personas en la India en un mes". Con esta mala noticia nos despertamos hoy en  la India. Desde el pasado mes de Enero tenemos en marcha nuestro proyecto Ecowildlife India y somos miembros activos del Tof Tiger, en organismo para la protección del tigre en la India y noticias como estas nos sobrecogen pero sobre todo nos preocupan porque si la noticia es mala, muy mala,  para nuestra especie lo es aún peor para el felino

El historial asesino de la felina comenzó el pasado 29 de diciembre, cuando acabó con la vida de otro agricultor, en Uttar Pradesh. Según fuentes de los servicios forestales, siete de los ataques del animal se produjeron en Uttar Pradesh.

La guardia forestal ha enviado a seis hombres armados a la caza de la felina “devora hombres” y han colocado varias trampas, aunque su captura se ha complicado debido a que durante el día se oculta en los cañaverales de azúcar, que cubren el 90% de la región. Y este es el gran problema para la fauna en general y para el tigre en particular. A saber, según el Fondo Mundial para la Naturaleza, los tigres han perdido el 93% del territorio global que solían ocupar, el 45% en la última década, debido al aumento demográfico y consecuente uso de las zonas forestales para campos de cultivo, áreas urbanas y yacimientos mineros. Esa pérdida de territorio ha conllevado que cada vez sean más frecuentes los ataques de tigres a personas. Y eso son números ciertos, la agricultura necesita territorio en la India para dar de comer a los más de 1.300 millones de habitantes y eso hace que el tigre tenga cada vez menos espacios y cada vez sean más frecuentes los ataques. Y esto no ha hecho más que comenzar. Mala solución tiene. Necesitamos santuarios para el tigre.

En la actualidad en la India hay unos 1.700 tigres, el 60% de la población mundial de una especie que también subsiste en otras naciones asiáticas como Bangladesh, Vietnam, Tailandia, Nepal o Camboya.

Bueno al menos nosotros seguimos colaborando activamente para que todos podamos compartir esos espacios en libertad. En este enlace tenéis las fotografías de nuestra última expedición en Madhya Pradesh donde pudimos ver 4 ejemplares.

Comentarios

Entradas populares