NOS VEMOS EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE MADRID


Como sabéis venimos colaborando en diferentes actividades divulgativas por nuestra geografía y nos solicitan colaboraciones que con mucho honor aceptamos. Esta vez son los amigos de Lobo Marley los que nos llevan a dar una conferencia sobre  en el Museo de Ciencias Naturales de la comunidad de Madrid dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La conferencia que bajo el  título de "EL ECOTURISMO Y SU IMPORTANCIA COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA", ahondará sobre el caso del Lobo Ibérico y otras especies emblemáticas en España en comparación con iniciativas de ecoturismo en otras regiones de Europa.

La situación actual de nuestros ecosistemas en relación con el ecoturismo es fundamental para la conservación de esos espacios y la biodiversidad de los mismos, especies tan emblemáticas para nuestra fauna como el lobo ibérico, el lince y el oso, dependen para su supervivencia no solo de la conservación de sus hábitats, sino del mantenimiento de actividades económicas que revitalicen y pongan en valor esos territorios donde habitan.

El turismo y sobre todo las iniciativas ecoturísticas con vitales para la conservación de esos espacios y los seres vivos que la habitan.Y sobre todo cabe preguntarse si ¿nuestros políticos están preparados para este reto? o si  ¿están nuestros empresarios preparado para plantear iniciativas serias y a largo plazo? pero sobre todo si  ¿estamos preparados para vivir al margen de la financiación pública y gestionar nuestros negocios al margen de la subvención?. Todos esos retos que nos debemos plantear resolver forman parte de esta conferencia. Os espero a todos el próximo día 25 de marzo a las 18 horas.
Tenéis la información en este enlace

Comentarios

Entradas populares