FAUNA ESPAÑA (III) PARQUE NACIONAL DE DOÑANA.HUELVA

En este recorrido por los parques naturales y nacionales de España, estamos  recorriendo otro de los espacios dentro de nuestro parques nacionales. En este caso dentro del Parque Nacional de Doñana y de la mano de Doñana Nature nos hemos paseado por la finca del Palacio de Rey para ver sus muchas posibilidades. La verdad es que la llegada del verano, tan seco, está dejando el parque casi sin agua pero aún así, se aprecia las magnificencia del lugar y la biodiversidad de uno de los parques más importantes de Europa y de España.

El Palacio del Rey es una antigua finca cinegética dentro de Doñana y contiene una gran variedad de aves y mamíferos, es fácil ver entre sus bosques de eucaliptus y pinos las manadas de gamos y ciervos y con un poco de suerte veremos entre el matorral a la hembra de lince que cada año trae cachorros en esta finca, es más difícil ver al macho territorial pero los guías nunca pierden las esperanza. Meloncillos, conejos, liebres, ginetas y jabalies son los otros mamíferos fáciles de ver en la finca donde acudímos de la mano de Ecowildlife.

En aves la señora de esta área es el Águila Imperial que anida en varias plataformas del parque y que acompaña a águilas laguneras, halcones, milano negro y real, todo tipo de anátidas y paseriformes y con mucha suerte la cigüeña negra que acompaña la colonia más grande de cigüeñas blancas que anida dentro del parque. en definitiva una salida de campo donde el naturalista aficionado disfrutará de los encuentros con la avifauna del Parque Nacional de Doñana.

Comentarios

Entradas populares