GASTROTURISMO: JAMÓN Y QUESO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN. TERUEL(II)

Ya estoy acostumbrado a comer jamón, es un producto que me encanta, como buen andaluz se cortarlo, catarlo y saborearlos y siempre digo que el jamón ibérico es el  mejor producto nacional que tenemos. Lejos estaba de reconocer como un gran producto el jamón de Teruel. Hasta que uno va allí, lo conoce en profundidad y tiene la oportunidad de entrar de lleno en él.

El jamón con D.O. Teruel lleva un proceso excelente de cuidado y maduración hasta que llega al plato, desde la crianza de los animales, su previa selección, solo las razas de cerdos cruce entre  Landrace (tipo estándar) y Large White, en lo que respecta a la línea madre; y Duroc para la línea padre son admitidas. Su proceso de curación y secado y las técnicas empleadas en la misma hace que le producto final tenga un sabor excelente y una calidad, diferente a la de jamón ibérico, pero de un estándar muy alto.

Y el queso es otra cosa, este mismo año el queso semicurado de Albarracin ha recibido el galardón como mejor queso del mundo. Los World Chesee Award que se celebraron este año en Birmighan, reconocieron los quesos de la Quesería Artesana Sierra de Albarracin merecían este galardón. A la entrada a la bella ciudad de Albarracín, encontraremos su tienda que entre degustaciones no ofrece diferentes tipos de quesos y como no, el jamón de Teruel.

Comentarios

Entradas populares