ESCAPADA A LA BIODIVERSIDAD DE NUESTROS PARQUES: RESERVA NATURAL DE LANTEJUELA

Ya escribí hace unos meses sobre el Edar de Lantejuela, una estación depuradora de aguas en la campiña sevillana que genera con el agua sobrante una laguna donde se ha producido uno de esos milagros de la naturaleza y ha generado un lugar de vida para muchas de nuestras aves. La Laguna del Gobierno, es el nombre que recibe y se nutre de un aporte continuo de la EDAR, más las precipitaciones por lluvias y correntías. Gracias a las aportaciones del EDAR es normal que “mantenga” un mínimo de agua, con lo cual es difícil que se deseque. En años de abundantes aguas, el agua sobrante rebosa al arroyo del salado. Este es uno de esos años.

A la población local de gorrión moruno, malvasías cabeciblancas, aguilucho lagunero, anades reales y la tortuga leprosa se unen en temporadas otras aves, como los zampullines cuellinegros de la portada,  y mamíferos que completan una visita muy entretenida para un naturalista.

Tortuga leprosa (Mauremys leprosa) como habitante natural de la laguna

Una población permanentes de conejos animan la laguna

Más de 25 parejas de Malvasia Cabeciblanca anidan en la laguna

Os he dejado más fotos en este enlace de toda la ecoexpedición que hemos realizado por diferentes espacios naturales de nuestra geografía.






Comentarios

Entradas populares