BRASIL(VII) QUE LUGAR TAN BONITO EN MATO GROSSO DO SOUL

Nunca tuve la intención de acercarme hasta este lugar de Mato Grosso do Soul, no va conmigo las aglomeraciones turísticas ni los empujones para ver cosas, pero he de decir que Bonito y sus alrededores, como su nombre indica, merecen una parada. Ya os hable del Furaco das Araras y hoy os voy a contar más cosas de este lugar idílico para los brasileiros.

Bodoquena es un municipio vecino a Bonito  y allá nos acercamos a ver un joya de la Geodiversidad de Brasil: la Lagoa Azul. Con sus 100 metros de profundidad y 120 metros de ancho, el lugar es impresionante no sólo por su belleza sino también por la perfección de la naturaleza en la construcción de estalactitas y estalagmitas, formaciones rocosas que se han ido construyendo durante siglos Se originaron y crecieron dentro de la cueva  y hasta llegan decenas de miles de personas a verlas. La mejor época para visitarla es Diciembre y Enero, el sol da de lleno en la boca de la cueva y se puede ver el azul del agua en su interior. Especies de peces ciegos han sido descubiertas en su interior, Es sin duda una de las joyas de Bonito.

Y de allá nos trasladamos a unos 50 kilómetros a la Fazenda da Prata.Otro  de esos lugares increíbles.Tiene una laguna profunda interior denominada la Lagoa Misteriosa, donde llegan submarinistas de todo el mundo para hacer inmersión, pero la verdadera estrella es nadar con neopreno por el Rio da Prata y el rio Ojo de Agua. 



El itinerario comienza con una  caminata por la ribera del Río de la Plata; por el camino, en medio del bosque, tendremos la posibilidad de observar aves y algún mamifero de los que viven en las frondas. El camino en conducirá hasta los nacientes del río Ojo de Agua, lugar donde comenzaremos  a nadar por sus aguas pristinas en la búsqueda del encuentro con tapires, nutrias gigantes y otras especies que visitan el río



Dentro del agua, tendremos la sensación de nadar en un inmenso acuario de cristal. Desceremos por el río a unos 2 km por hasta el encuentro de  las aguas con el Río de la Plata. Aquí Podremos Elegir entre continuar el siguiente tour de snorkel o acabar haciéndolo en un  pequeño barco de motor eléctrico El final del paseo es un regalo para vista entre miriadas de peces de río que no se molestan de nuestra presencia y de nombres como Piraputangas, dorados, curimbatá, piaus, matogrossinhos, todos ellos peces del Pantanal basileiro.

Os he dejado más fotos en este enlace.

Comentarios

Entradas populares