LA MALAEDUCACIÓN SE APRENDE, LA BUENA EDUCACIÓN CUESTA ENSEÑARLA


Perdonad, ya se que es lunes y este rollo que os voy a meter no habla de viajes, pero es que de verdad en este mundo de futboleros, Kardashian, políticos corruptos y demás que todos tanto criticamos, cada día, cuesta ver con más dificultad la educación paseando por la calle. Y soy yo el que tiro la piedra y no quiero esconder la mano pero por favor haced examen de conciencia y decidme que estáis libres de pecado con lo que os voy a contar, que viene precedido de haber observado con impotencia como cada vez somos más maleducados y nos una cuestión de edad ni modas, da igual que sean un hipster, un ni-ni que seas de la generación del baby-boom o unmillennial, en España estamos perdiendo la educación, como diría mi profe de Lingüistica, "estamos perdiendo las reglas de cortesía".



Para corrobarorarlo los periodistas  de la edición estadounidense de The Huffington Post preguntaron a los lectores sobre qué normas de educación creían que se estaban perdiendo. Estas fueron las respuestas más repetidas:

1. Escribir mensajes de agradecimiento.Que no, cuando nos regalan algo o nos ayudan en alguna cosas estamos olvidando poner por escrito un simple "gracias". Lo putos emoticonos no sirven ¡ por favor!

2. Dar la bienvenida al vecino nuevo. En este año han llegado dos vecinos nuevos a la urbanización, somos 10 vecinos, y todavía no les conozco ¡Y no soy el único, por supuesto que no es para llevar una cesta de fruta pero ¡coño presentarse!. Mea culpa.

3. Ceder el asiento a las personas mayores, embarazadas y discapacitados. Ahora que soy asiduo a los transportes públicos es vergonzante la actitud hacia ellos, si yo fuera conductor de autobús lo paraba y daba de leches a alguno, pero no, lo peor es que si le pides que se levanten para ceder el asiento, ¡ el maleducado/a te mira mal!

4. Confirmar la asistencia a las invitaciones. Y no al Candy Crush por Dios, estoy harto de que me inviteis y os lo repito una vez más¡no juego!.

5. Quitarse la gorra en interiores. Por dios esto es básico, antes los abuelos al menos llevaban gorras discretas pero se puede ser más hortera con las gorras que llevamos hoy en día y encima entramos en un despacho o cualquier otro sitio con la gorra puesta joder.

6. Intercambiar un par de frases con las personas que te atienden. Que si que yo no soy un ejemplo que hablo con todo el mundo y seguro que a veces hasta canso, pero coño estar en la cola del super con la cajera cobrando y estar hablando por el móvil..., joder que es una persona la que tienes delante.
7. Decir "de nada". Ya se pero con los que cuesta en general dar la gracias por que no somo capaces de decir de nada, que no vale una sonrisa o una mirada, que el otro esta esperando escuchar esa maldita palabra...
8. Presta atención a quien tienes delante, no a tu móvil. Maldito Iphone, que ya no somos nadie, que ni en la más estricta intimidad de los amigos somos capaces de dejar el movil en la guantera, que no pasa nada, que nada es urgente y menos el facebook ¡que vergüenza!

9. Sujetar la puerta a la persona que viene detrás, aunque sea en el metro, de verdad que es que es muy feo, además si el de delante te la sujeta, tú no puedes pasar con las manos en los bolsillos y con los cascos puestos que eso queda muy feo y es desagradable.

10. Dejar de coger una llamada de teléfono para seguir atendiendo (y no interrumpir) a la persona con la que estás hablando. Esto es lo más. Estamos hablando con alguien y suene el móvil, ¡ala te dejo con la palabra en la boca para contestar, aunque el que llama sea de movistar ofreciendo servicios.

Vaya rollo para ser lunes pero de verdad que nos lo tenemos que mirar, que los jóvenes nos copian y al final ni en la escuela, ni en casa, ni en la vida, que no aprendemos en ningún sitio la educación.

Comentarios

  1. Vaya lunes que me llevas, jajajajaja
    ¿Te sientan mal las fiestas?
    Algunas tienes razón, pero alguna otra te viene porque te estás haciendo un viejo cascarrabias.
    ¡Como se te ocurre poner de ejemplo a los Yankees!. Vete a la playa y disfruta de la fiesta que os habéis inventado.

    ResponderEliminar
  2. acaba de leer navarro, no pongo a los yankees como ejemplo digo que lo he leido en un periodico yankee, y no es viejuno es hastazgo de la mala educación que parece que la meten de fabrica hoy en día ¡¡ buen dia navarro¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares