ESCAPADA A LA SIERRA DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS


Hacía tiempo que andaba buscando hacer esta escapada pero es ahora, cuando la calor del verano más aprieta, cuando he podido hacerlo. Hace ahora casi 30 años que puse mis pies en estas sierras. Antes fueron botas militares las que me trajeron, ahora son botas caminar, las ruedas gastadas de mi Orbea y las ganas de ver naturaleza en estado puro los que me acercan a este "paraiso habitado" como a los jiennenses le gusta llamarle.

Muchos kilómetros del "ajedrez" al que juegan los olivos con la tierra seca. Muchas horas de cantos de chicharras y un sinfin de saltos por las viejas carreteras a las que gustaba venir al dictador a matar presas, me premian con la imagen de la Sierra de Cazorla cuando ya cae la tarde y el sol quiere perderse en el horizonte infinito del olivar andaluz.  Cae la tarde, sopla la brisa y en la lejanía se escucha el canto del herrero en la fragua de Lorca, por los olivares se va la tarde, por los olivares...

Comentarios

Entradas populares