BALI(III): LOS TEMPLOS MÁS HERMOSOS DE BALI


Quizás sea de los templos más tranquilos el de Batukaru. Alejado del turismo, alejado de los centros de ocio, este templo es muy hermoso y siempre esta custodiado por sacerdotes que vigilan que los extranjeros no traspasen los lugares sagrados. Este templo que esta a 700 metros sobre el nivel del mar, fue construido en el siglo XI dirigido por Mpu Kuturan o Mpu Rajakerta (según el antiguo libro Usana Bali), en el tiempo del gobierno de los reyes gemelos Sri Masula-Masuli en Bali, Quietud, paz y el canto de los pajaros son los que nos llenan en este lugar. El templo Batukaru pertenece a uno de los cuatro templos Catur Loka Pala, los cuatro templos que están en los cuatro puntos cardinales de la isla. Los templos Catur Loka Pala entre otros son el templo de la cumbre del Monte Mangu (Puncak Mangu) en el norte, el templo de Lempuyang Luhur en el este, el templo de Andakasa en el sur y el templo de Batukaru en el oeste.

Un terrero de pelea de gallos precede a la entrada al templo de Pura Taman Ayun (Templo del Bello Jardín) es un precioso templo rodeado por un manto verde de exótica vegetación.  Aunque no es posible acceder al interior de la zona más sagrada del templo, las vistas que se obtienen desde el exterior son más que suficientes para que la visita merezca la pena. Desde la tapia que lo hace inaccesible no sorprende la serena belleza de este lugar.

Pero sin duda el templo que no deja indiferente a nadie es Pura Tanah Lot (Templo de la Tierra en el Mar) es un precioso templo hinduista ubicado en un islote a 100 metros de la costa suroeste de Bali. Construido por un sacerdote durante el siglo XVI, el templo está dedicado a los espíritus guardianes del mar y se cree que está vigilado por las peligrosas serpientes marinas que habitan bajo la superficie. Cuando la marea es alta, la roca en la que se ubica Pura Tanah Lot llega a cubrirse casi por completo, pero durante algunas horas al día es posible llegar hasta el templo caminando sin apenas mojarse y sobre sus charcas de agua salada hacer algunas de las fotos más hermosas del lugar..

Pura Luhur Uluwatu es uno de los principales lugares de culto de Bali además de uno de los templos más bellos de la isla. Su ubicación sobre un acantilado de 75 metros de altura en el que las olas golpean sin descanso, lo convierte en uno de los templos más especiales de Bali. El templo y sus alrededores están habitados por un grupo de monos bastante aficionados a los robos de pequeños objetos. Os he dejado más fotos en este enlace.

Comentarios

Entradas populares