LA PALMA:LOS INDIANOS 2016

Se acabaron los Indianos 2016, una fiesta a la que nos sumamos casi cada año y en la que este año ha sido la primera salida del folletode festivales 2016 de Ecowildlife. El carnaval de los Indianos de La Palma es nuestro encuentro anual con una tradición ya casi centenaria (la primera vez que se celebro fue por la década de los 20 del pasado siglo) que junta a amigos y familias en torno al tradicional regreso de los emigrantes palmeros de Cuba.

Como cada año el alcalde de La Habana y la negra Tomasa llegan en un barco cargados de isleños vestidos de blanco que se dejan caer desde todos los rincones de las Islas Canarias para conmemorar que un día regresaron de Cuba, unos cargados de prosperidad y dólares  y otros solo para el reencuentro de sus familias.

Los isleños se vuelcan en recibir a los más de 70.000 visitantes y el polvo del talco, símbolo de la fiesta, flota en el cargado ambiente mientras que de fondo suena una banda. En otras fiestas sin bandas de música en directo con popurris populares, aquí la mayoría tocan música tradicional  cubana y ¡ay Dios!, la gente se sabe cada son y cada trova y lo tatarean con los músicos. Mis amigos del Cuarto Son tocan en el atrio del ayuntamiento desde hace ya más de 20 años y lo seguirán haciendo mientras les queden fuerza y ellos como otros grupos son el alma de esta bella fiesta.

Os dejo un reportaje de fotografías en este enlace de nuestra escapada a la Isla de La Palma y os emplazo al año siguiente para que nos acompañéis, los Indianos serán el día 27 febrero y volveremos con toda seguridad.

Comentarios

Entradas populares