NAVARRA: JUEGO DE TRONOS EN LAS BARDENAS REALES





Hace unos días, cuando veía a Ser Jorah Mormot caminar por los desiertos del país de los Dothrakis, me conmovía de risa, no hace ni tan solo unas semanas yo caminaba por ese mismo país y comía el mismo cordero que comen los guerreros Dothrakis, eso sí, cocinado por mi querida María Angeles del albergue Dos Haches y no crudo como lo hacen los bárbaros seguidores de Danerys, "la madre de dragones".

¿Que qué os estoy contando?,  pues eso mismo se preguntaban muchos navarricos que vieron como de la noche a la mañana, sus queridas Bardenas Reales, Reserva de la Biósfera, se convertían en el reino de los  dothraki y muchos de ellos se vieron inmersos en el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos, que eligió estas desérticas estepas y sus míticas torres y castillos de tierra, en un increíble paisaje de fábula y cuento de Hollywood.

Dicen que hace unos meses cuando grabaron este capítulo, cientos de extras navarros acudieron a Valtierra a las 4 de la mañana. Desde allí, y previa sesión de maquillaje, y con un contrato de silencio y privacidad, el equipo de la serie los ha conducido a otro punto del rodaje, al que debían llegar sin maquillar y con el pelo sucio y graso. Los extras navarros dieron vida a la tribu de los dothraki, Ese pueblo es fundamental en esta sexta temporada de la serie y quien sabe, jajajaja, lo mismo vemos a un rey navarro por fin gobernar vastos territorios.


Bromas aparte, 800 hombres y 400 mujeres, con una altura mínima de 175 y 170 cm, respectivamente, con aspecto "mediterráneo" y buenas condiciones físicas, "pero no culturistas" participaron en el rodaje como extras. Los que no lo hayáis visto en ingles, el lunes 30 por la noche se estrena en castellano en Movistar+ series. Merece la pena aunque nos os guste la serie, ya que los paisajes son mágicos y espectaculares. Os dejo algunas fotos en este enlace por si no los conocéis.

Comentarios

Entradas populares