INDIA: EL TIGRE SALE DE CAZA EN BANDAVGARHT

                              Probablemente haya sido uno de los momentos más increíbles de cuantos he vivido en la naturaleza, espero que no irrepetible y sobre todo, espero poder seguir compartiéndolos.

Seis de la mañana y acabamos de entrar en el Parque Nacional de Bandavgarth en India. El bosque está ruidoso y las primeras luces se dejan ven entre el bosque tropical seco que forma esta enorme extensión de parque. La mañana es fresca y el aire huele a la humedad del rocío de la noche. La enorme luna llena ya se esconde en el horizontes. Todo está perfecto para una  nueva jornada de safari.

De repente el bosque se calla, hay momentos como recoje el vídeo que no se escucha nada, solo los monos avisan de que hay peligro, los únicos que se  atreven desde sus altas ramas en moverse. Detrás de nuestro vehículo, suena un chasquido a rama rota, nos giramos..., un grito se escapa a uno de los del coche, el resto permanecemos quietos, yo atino a encender la cámara..., el coche esta petrificado.., casi sin aliento.., un enorme tigre aparece a nuestras espaldas y sortea el vehículo por la derecha..., su lomo es casi tan alto como la puerta del pequeño susuki que nos transporta..., pasa mirándonos en silencio... y en silencio le seguimos. Hace un amago de atacar en el bosque, olisquea las ramas, marca territorio y tras varios minutos de exhibición, desaparece entre la maleza tal y como llegó..., nosotros seguimos inmóviles, callados, petrificados y emocionados..., muy emocionados por el encuentro. Es el Parque Nacional de Bandavgarht en India.

El próximo día 28 de diciembre salimos de nuevo en su búsqueda. Tenéis toda la información en este enlace. 

Comentarios

Entradas populares