21 DE MAYO DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000


El próximo domingo 21 de mayo, se celebra el Día de la Red Natura 2000 una iniciativa, impulsada por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) y la agencia de noticia EFEverde,  que surge en el marco del proyecto Life+ Activa Red Natura 2000 de la Unión Europea y trata de "implicar a toda la sociedad para que tengan un gesto con los espacios" integrados en esta red de espacios protegidos.

27.000 espacios protegidos y un millón de kilómetros cuadrados en toda Europa forman la Red Natura 2000, la mayor apuesta de la Unión Europea para conservar nuestras especies y hábitats más emblemáticos.

 Para ello, uno de los ejes de la campaña será el "Efecto Mariposa", la colaboración mediante un gesto, sobre la premisa de que, acciones individuales o un pequeño hecho como el simple aleteo de una mariposa puede ayudar a cambiar el mundo, explican desde la Sociedad Española de Ornitología.

Así se buscará la complicidad y la colaboración de los ciudadanos de forma que participen haciendo un pequeño gesto con la Red Natura: hacerse una foto emulando una mariposa con sus manos y enviarla a la Red Natura o colgándolo en twitter o facebook con el hastag #DiaNatura2000. 

Gesto simbólicos que ayudan a conocer proyectos de naturaleza y respeto medioambiental. Desde  Ecowildlife Travel y WildlifeSpain nos sumamos a esta iniciativa y abogamos por  que sea un éxito, a todos lo niveles

Comentarios

Entradas populares