BOTSUANA(VII): LOS SAFARIS EN HELICÓPTERO


En esta zona del Chobe, una de las actividades que se ofrecen son los safaris en helicóptero. Una actividad algo cara pero que nos permite observar la fauna el paisaje desde otra perspectiva. Son helicópteros pequeños para 3 pasajeros y se adentran en las charcas y humedales que el río nos deja, así como sobrevuela los bosques de mopane donde se refugia la gran fauna durante las horas calurosas del día.

En los canales del río y en las charcas de los humedales podemos contemplar las manadas de hipopótamos chapoteando o sesteando en las someras aguas, también los enormes antílopes de agua que miran y olfatean el aire curioso. En los cañaverales de las orillas pastan los enormes machos de elefantes que llegan a pesar 3 y 4 toneladas.

En los bosques de mopane y en las cacerolas de agua que se forman tanto en época de lluvias como durante las mareas del Okavango, se refugian las hembras de elefantes con sus cachorros, las manadas de impalas y búfalos, los esquivos rinocerontes y como no, sus predadores más sanguinarios: el león y el leopardo.

Desde el cielo las imágenes son increíbles y las fotografías una mirada diferente del espacio. Os he dejado más fotos en este enlace.


Comentarios

Entradas populares