10 AGOSTO: DIA MUNDIAL DEL LEÓN



"Si quieres salvar el leopardo de las nieves o el delta del Okavango o el Amazonas o la atmósfera o la Tierra o los que más amas, tú o la raza humana, el único camino que puede lograrlo y el que todos deben apoyar, es el camino de la transformación a través de la comprensión de lo que es mejor. La elección es la autodestrucción o el auto-descubrimiento ".

Jeremy Griffith, escritor, filósofo y científico australiano

Cada vez que viajamos a Africa vamos descubriendo que el reino salvaje de las grandes manadas y los grandes carnivoros se está agotando, lo estamos agotando. Hoy es el día del león. Si que es curioso, ya que parece que estamos celebrando que lo estamos exterminando. 

La UNESCO lo celebra para recordarnos que cada día quedan menos, pero los gobiernos locales no están para fiestas. Se estima que quedan unos 30.000 leones en toda África. Hace 30 años había casi 80.000 y a principios del siglo XX se estimaba más de 200.000


Este vídeo recoge el encuentro de una familia de leones en Masia Mara tan solo hace unos días.

Esta semana partimos hacia Bostwana en una nueva expedición donde se estima que según el último censo de 2.001 solo quedan unos 3.000. Son demasiados según la UICN ya que no hay certificación de los mismos. No obstante se pueden observar en casi todos los parques y sobre todo en Okavango, Chobe, Moremi Linyati. Es el que todos buscamos con insistencia y el que probablemente más alegría nos de localizar en este pequeño país.

A finales de Agosto partimos también hacia Kenia en la búsqueda de la gran migración. Allá ya solo quedan poco más de 2.000. Em 2015 cuando se levanto esta campaña todos los medios de comunicación abrieron con grandes titulares. Acababan de matar a Cecil, el gran macho de Zimbawe. Estaba de moda. Desde entonces, podéis comprobarlo buscando en google, en esos grandes medios ni una sola reseña. Seguramente en dos años se habrán matado 2000 leones más en África Hipocrecía mediática. Como dice Griffith necesitamos encontrar un nuevo camino.

FELIZ DÍA DEL LEÓN¡¡

Comentarios

Entradas populares