KENIA: MARZO NOS TRAE LA VIDA AL MASAI MARA

Llega la primavera al hemisferio norte, al sur comienza el otoño, pero ¿que pasa entorno al ecuador?. Depende las zonas pero a la que nos vamos a desplazar en los próximos días, a Kenia, la vida va a comenzar a sufrir un vuelco importante..., comienzan las lluvias cortas que llenará las praderas de vida.

Masai Mara es una de las mejores reservas del mundo para ver una gran diversidad de flora y fauna y el mes de Marzo es un mes especial para visitarla, la pradera se vuelve a llenar de vida y las lluvias consiguen un efecto dominó sobre todos los seres vivos que la habitan.

Pero el mes de Marzo es, además,  un mes de calma en Masai Mara, apenas hay gente, pocos coches la transitan y a veces tenemos la sensación de que esa paz que la habita, nos llena el alma. Pero en cuanto caen las primeras gotas de lluvia, brota la vida en Masai Mara. Es una lluvia mansa y pertinaz que va mojándolo todo, las semillas de la tierra reciben el agua que las fecunda y los animales pueden limpiar sus cuerpos de la sequedad y el polvo con que la temporadas seca los cubrió. Una lluvia que nos suele visitar al final de la tarde y por la noche, limpiando los cielos y dejando algunos de los más espectaculares amaneceres y puestas de sol que jamás el ojo humano haya podido contemplar.

Con la lluvia la sabana se llena con las primeras flores silvestres y los árboles comienzan a dar fruta, a su alrededor, elefantes, monos y hervíboros se disputan la "mesa" para darse un festín. Las mangostas corretean con su prole aprovechando los restos. Los monos oliva y los babuinos buscan fruta en las copas de los árboles.
Las cebras, las gacelas y los ñus comienzan sus movimientos en  las llanuras todo esta a punto para la paridera por lo que será posible que veamos nacer alguna cría. Y no solo de ñus también de facóqueros, elefantes, hienas, cebras, antílopes y jirafas también dan a luz en esta época del año y a menudo se ven a las mamás hipopótamo con sus crías en las riberas del río Mara. Y donde hay vida hay carnívoros y además en movimiento buscando comida. y veremos la feroz competencia entre hienas y leones por las presas.

Y para los amantes de las aves, Marzo es el momento que todas las aves migratorias comienzan su migración prenupcial y veremos partir bandos enormes de ellas cruzando los cielos africanos.

Allá estaremos para contarlo y si nos queréis acompañar no dudar en descargaros toda la información desde aquí.

Comentarios

Entradas populares