NORUEGA: LOS MÍTICOS ALCES EN LA NIEVE

                                  Hemos pasado todo el invierno viajando a las Islas Lofoten y Vesteralen en Noruega en la búsqueda de las auroras boreales, pero nos ha quedado tiempo para hacer safaris de naturaleza siguiendo la fauna que las habita, y los alces han sido uno de los principales objetivos de nuestras salidas.

Los alces son animales extraordinarios. Viven en el Hemisferio Norte, en regiones frías ―Siberia, Escandinavia, Norteamérica―, y con sus grandes astas e imponentes cuerpos, parecen animales salidos de una leyenda. La característica más evidente de un alce macho son sus grandes y espectaculares astas. Estas se pierden cada invierno para crecer nuevamente en primavera. Las madres suelen ir acompañadas de sus crías hasta que estas se independizas, a veces se las ve, como en el vídeo, con crías de dos años diferentes. Pero en general, son animales solitarios.

Os he dejado más fotografías en este enlace y ya están anunciadas las próximas salidas para el invierno ártico que os podéis descargar desde este enlace.

Comentarios

Entradas populares